PIANO SOLO

MARCO MEZQUIDA – PIANO SOLO CONCERTS

marcomezquida_fundacionjuanmarch3
@ cortesía de Fundación Juan March
  • (CAST.)
El menorquín Marco Mezquida se ha convertido en un mago del piano, un verdadero talento que a sus 30 años ha seducido público, programadores, crítica y compañeros de profesión y se ha convertido en uno de los concertistas y creadores más solicitados, prolíficos y valorados del país.
Después de grabar más de 50 discos (de los cuales 16 como líder) y realizar conciertos en decenas de festivales e importantes auditorios y clubes de 25 países en 4 continentes junto a los mejores músicos del país, se puede afirmar que Mezquida ya no es una promesa sino una realidad.
Versátil compositor e improvisador, el pianismo de Mezquida es virtuoso, apasionado, intensamente sofisticado y luminoso con un discurso personal y contemporáneo, donde las etiquetas se quedan pequeñas para definir a este músico explosivo e íntimo, con influencias que abarcan la historia de la música: la música romántica e impresionista, la canción lírica y las influencias de su amor por la música popular y la vanguardia, el jazz, el rock y la libre improvisación.
En sus concuertos a piano solo Mezquida ofrece personales y atractivos viajes musicales en los que Marco vuela más alto y libre y hace volar a los oyentes, ya sean expertos o desconocedores de lo que van a descubrir: un viaje iniciático, una tormenta estética.
Prepárense para disfrutar de un pianista único en este país y de su seductor arte.
————————————————————————————————————————————–
  • (CAT)
El menorquí Marco Mezquida s’ha convertit en un mag del piano, un veritable talent que als seus 30 anys ha seduït públic, programadors, crítica i companys de professió i s’ha convertit en un dels concertistes i creadors més sol·licitats, prolífics i valorats del país.
Després d’enregistrar més de 50 discos (dels quals 16 com líder) i realitzar concerts en decenes de festivals i importants auditoris i clubs de 25 països en 4 continents amb els millors músics del país, es pot afirmar que Mezquida no és una promesa sino una realitat.
Versàtil compositor i improvisador, el pianisme de Mezquida és virtuós, apassionat, intensament sofisticat i lluminós amb un discurs personal i contemporani, on les etiquetes es queden petites per a definir aquest músic explosiu i íntim, amb influències que abasten la història de la música: la música impressionista, la cançó lírica i les influències del seu amor per la música popular i l’avantguarda, el jazz, el rock i la lliure improvisació.
En els concerts a piano sol Mezquida ofereix els seus personals i atractius viatges musicals i esdevé l’espai on Marco vola més alt i lliure i fa volar als oients, ja siguin experts o desconeixedors del que van a descobrir: un viatge iniciàtic, una tempesta estètica.
Prepareu-vos per gaudir d’un pianista únic en aquest país i del seu seductor art.

MEZQUIDA SOLO ENGLISH

MARCO MEZQUIDA SOLO FRANÇAIS

MARCO MEZQUIDA SOLO GERMAN

 

VIDEOS PIANOS SOLO

 

CD’s PIANO SOLO 

la hora fertil
LLA HORA FÉRTIL (whatabout music 2013)

 

 

 

 

 

 

 

 

Live in terrassa (Underpool 2015)
LIVE AT TERRASSA (2015, Underpool Records)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

amateur_mezquida_digipack_galleta-04
AMATEUR (2016, Edicions Moraleda)

 

LiveAtPalau_sobre_portada
LIVE AT PALAU (autoeditado 2018)

MANAGEMENT

Julio Quintas: julioquintas@gmail.com

 

 

11862941_743390705790159_2083022090_o
by Pablo Leoni
live Palau de la Mu¦üsica 2015 back
by Nacho Rodado

 

NOTICIAS

  • EL JARDÍN SECRETO de MARCO MEZQUIDA
(crónica del concierto del Jamboree por SANDRINE ROBILIARD) http://www.masimas.com/es/jamboree/magazine/el-jardin-secreto-de-marco-mezquida

Hoy, domingo por la noche, son las diez y cuarto. Voy tarde. Esta noche, concierto de Marco Mezquida al Jamboree…piano solo. Muchas ganas, mucha curiosidad…

        Bajo las escaleras del célebre y mítico Jamboree. Y, por primera vez de las centenares de veces que he bajado esas escaleras, me encuentro la puerta cerrada. Una pesada puerta oscura.
La abro….el piano, unos acordes Debussinianos, un silencio poco habitual, una sensación de paz.
Me siento al fondo,  escucho, miro.
Me dejo absorber por la música, por este tocado tan suave , fino y veloz, por esas armonías que describen, pero nunca cierran ningún espacio. Eso…el Espacio. Se ha vuelto amplio, sin límite. Porque ya no hay espacio.
Ahora comprendo. Esta puerta cerrada, este silencio religioso…es como haber penetrado al interior de una esfera. El mundo interior de un músico, de ese músico. Estamos todos en su jardín secreto, es como un espacio que nos ha abierto el espacio de un instante. Somos testigos, parte de él, es como si estuviéramos en su sangre.  Los temas cambian, nos encontramos con su niño interior, jugando con un blues a siete, vemos pasar a su maestro, nos enseña paz, amor. Finalmente viene su adulto con todo su talento, su competencia, su agilidad…y ya…de nuevo el niño bailando, con un groove impresionante, el creador, dibujando texturas, paisajes, ideas….Todos sus personajes están, su alma canta, pasea de las teclas al arpa del piano, siempre con un guiño para no asustarse ella misma de mostrarse tan desnuda.
Que momento tan especial! Un silencio desconocido para mi en esta sala,mucha intimidad, respeto, admiración, empatía…
Podría durar eternamente, se nota que el pianista está feliz de compartir, de haber abierto esta puerta sobre él, nos deja estar con él, nos ofrece.
Y …se termina, tan sencillamente como si nada hubiera pasado. Las luces se encienden, después de un bis impresionante de precisión, rapidez, control y descontrol a la vez.
La burbuja se rompe, se acabó!
Sin embargo me voy con la sonrisa por su humildad, y con la alegría de haber estado en este “Espacio” sonoro tan rico.
Para pasar de nuevo esta puerta, tengo una pequeñita llave….su disco!
 Merci, Marco.
Crónica de Sandrine Robilliard
Anuncios